Solucionar la heterocromía con el cambio de color de ojos

¿Sabes qué es la heterocromía? Es una condición en la que los ojos son de distinto color. Esta anomalía es consecuencia del exceso o falta de coloración, a causa de una desigualdad de la melanina del iris, la encargada de crear pigmento. El láser para ojos puede corregir la heterocromía mediante el cambio del color de los ojos, una técnica que surge fruto de las investigaciones sobre esta patología.

 

Las causas de la heterocrómía suelen ser genéticas, aunque las lesiones y enfermedades también pueden provocarla. Puede ser total, cuando los ojos son de colores distintos, o parcial, cuando solo afecta a una parte del iris. Hasta ahora, la única solución consistía en llevar lentillas de colores. En la actualidad, se puede corregir gracias a los avances en el campo de la oftalmología.

 

El tratamiento consiste en aplicar láser durante cinco sesiones, aproximadamente, para eliminar la capa superficial de melanina y aclarar de forma natural el iris. Siempre es necesario que un oftalmólogo descarte previamente que el paciente pueda presentar efectos secundarios como consecuencia de otras patologías oculares.

 

La técnica es ambulatoria, no quirúrgica y, por tanto, no reviste las complicaciones propias de la cirugía intraocular. Tampoco se han observado después alteraciones en la agudeza visual, los reflejos pupilares o la presión intraocular. En el 100% de los casos se consigue la despigmentación del iris, aunque el color final puede variar desde el verde al azul, con sus respectivas tonalidades.

 

El tratamiento ya se ha practicado a centenares de personas de todo el mundo, que han decidido igualar o cambiar el color de sus ojos en la única clínica del mundo que lo realiza: Eyecos.

 

En definitiva, es una técnica eficaz, segura y predecible. Tanto si quieres corregir la heterocromía como cambiar el color de tus ojos, lo importante es que estés en manos de profesionales de la salud ocular.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.