Recomendaciones para la salud ocular

La vista es uno de nuestros sentidos más importantes y sensibles. El cuidado de los ojos, por lo tanto, es una necesidad. En este sentido, conviene que tengamos en cuenta una serie de consejos relacionados con la salud ocular.

En primer lugar, nuestra vista funcionará mejor si seguimos una dieta equilibrada y rica en vitaminas y antioxidantes. Tener hábitos de vida saludables resulta esencial para que este sentido no se resienta. De hecho, descansar suficientemente, tanto a la hora de dormir como en medio de las actividades que requieren fijación de la vista, es fundamental para evitar la fatiga en los ojos. No solo tenemos que cuidar estos órganos, sino también sus protectores. Por ejemplo, las gafas y las lentes de contacto, que han de encontrarse en un estado óptimo y estar homologadas con los modelos aconsejados por los profesionales médicos. Debemos evitar, además, las condiciones deficientes o excesivas de iluminación en interiores o la sobreexposición al sol, puesto que fuerzan la vista.

Cuidar los ojos en las épocas del año que hace más frío requiere mayor atención. El uso de sistemas de calefacción provoca la sequedad de ojos por frío. Ante este problema, se recomienda el uso de humectantes y colirios. También participamos en actividades que conllevan riesgo para la vista, tales como la lectura o el uso de ordenadores. Cuidar el ojo con ordenador delante depende de adoptar posturas y distancias adecuadas, ya que puede resecarse si no se parpadea frecuentemente.
La higiene, al igual que la alimentación, resulta básica. Al frotarnos los ojos con las manos, corremos el riesgo de infectarnos en estos órganos tan sensibles.

Los problemas asociados a la salud ocular aumentan con la edad. Razón de más para que visitemos periódicamente a los doctores especializados en el cuidado de los ojos.
Sin lugar a dudas, la vista es el sentido que más necesitamos para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas, por lo que debemos preservarlo.

No Comments

Leave a Comment