Nuevas técnicas para corregir la heterocromía y cambiar el color de ojos

En los últimos tiempos se han desarrollado modernos procedimientos oftalmológicos basados en el empleo de tecnología láser para cambiar el color de ojos. Pese a que la principal utilidad de este tipo de sesiones sea meramente estética, el láser ocular también es válido a la hora de corregir determinadas anomalías físicas como la heterocromía, tratable de manera sencilla en cualquier clínica de color de ojos que disponga de dicha tecnología.

La heterocromía es una afección física que aparece cuando el iris presenta diferentes colores. Las causas de la misma pueden ser tanto congénitas como adquiridas; en este segundo caso suele presentarse por derivación directa de traumatismos o determinadas enfermedades.
Puede darse en diversos grados según el nivel de pigmentación diferenciada. Así, se habla de heterocromía total cuando cada ojo presenta una tonalidad diferente o de heterocromía parcial cuando es solamente una sección de este la que se ve afectada. La causa de esta alteración es siempre debida a un desajuste en el iris del nivel de melanina, el compuesto químico que determina la pigmentación en animales y plantas.

La técnica de color de ojos por exposición láser basa su efectividad en la eliminación de la capa más superficial de melanina existente en el iris. De esta manera, se consiguen resultados de gran naturalidad que siempre buscan alcanzar el color real de cada paciente. La heterocromía puede ser corregida mediante dichas técnicas al ser estas capaces de alterar los desajustes en el nivel de melanina que son la causa principal de su aparición.

Se trata de un procedimiento seguro y fiable. Al ser sesiones no quirúrgicas, no requieren hospitalización ni sutura así como tampoco presentan efectos secundarios relevantes por no afectar a la estructura visual. La efectividad del tratamiento ha sido sobradamente demostrada en cada una de las operaciones que se han realizado hasta la fecha.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.