NUEVA PROPUESTA: IRIDOPLASTIA COSMÉTICA LÁSER

Tras unos años de investigación básica y valoración de posibles alternativas, en 2012 comenzamos el desarrollo tecnológico y los estudios clínicos de la solución con aplicación de láser. A priori ofrecía dos claras ventajas sobre las anteriores posibilidades, mayor seguridad por no tratarse de una intervención quirúrgica, y naturalidad del resultado, por obtener texturas biológicas propias del paciente y por no alterar la funcionalidad de la pupila, que sigue reaccionando a la luz y a la oscuridad de forma normal. De este modo no se provocan aberraciones visuales ni limitaciones del campo visual periférico.

Las premisas del proyecto estaban defi nidas pero aún faltaba demostrarlas a lo largo de los años siguientes. Se planifi caron varias fases: Primera fase de seguridad: 2012- 2014. Segunda fase de efectividad y predictibilidad: 2014- 2016 Tercera fase de mejora tecnológica: 2017-2018 Cuarta fase de sofi sticación técnica: 2019-2020 Afortunadamente, nuestras premisas fueron confi rmadas con el tiempo y no sin esfuerzos pudimos resolver bien los problemas que encontramos en el camino y alcanzar a día de hoy un estado cercano a la excelencia de la técnica original.

Esta es el resultado de los últimos 7 años de esfuerzo científi co, clínico y tecnológico, semejante al realizado en su día con la cirugía de la catarata (intracapsular, extracapsular, lentes intraoculares, facoemulsifi cación, femtolaser) o la cirugía refractiva (queratotomía radial, PRK, Lasik, Intralasik, Smile).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.