Iriz Workstation: una nueva actualización para la técnica de cambio de ojos

6g_eyecos_web

En el marco del XXVII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, el Dr. Grimaldos ha explicado las nuevas actualizaciones referentes al Làser Crystal Q-Switched de 532 nm., desarrollado por Clínica Eyecos en sus aplicaciones para el cambio de color de ojos.

En esta cuarta actualización de la investigación, realizada desde 2014, se ha presentado la Iriz Workstation, una serie de aplicaciones móviles que los pacientes pueden usar desde sus casas. Son el escáner de iris, el primero desarrollado para la oftalmología; y dos software profesionales oftalmológicos para el análisis de los datos obtenidos con el escáner.

La primera aplicación que conforma el Iriz Workstation es la Eye Selfie. Esta permite realizar imágenes en alta definición desde casa, y sin ayuda de nadie, a través de un smartphone con el que se registra tanto el ojo izquierdo como el derecho. Estas imágenes se envían directamente a la clínica. De la misma manera, el paciente también puede hacer una predicción del resultado basado en sus rasgos y los de sus padres en cuanto a fenotipo, y hacer una simulación del resultado.

Una vez se registran las imágenes, se puede entrar en el Simulador 3D de la predicción del resultado. Con este, se puede llegar a tener una idea del efecto de la luz ambiental en el diámetro de la pupila, el efecto cosmético que tiene en el ojo, así como la distancia.

En cuanto el paciente transfiere a la clínica los escáneres de iris, se ponen en marcha otros dos software. El primero de ellos, el analizador, ofrece una serie de referencias divididas en colorimetría, contraste de color, paquimetría y topografía 3D. El segundo programa muestra la planificación del tratamiento según los datos de color, densidad y espesor del pigmento del iris. Con esta información planificamos el número de sesiones, áreas a tratar y el tipo de láser que debemos utilizar para obtener el mejor resultado.

Asimismo, en esta nueva actualización de la investigación se ha introducido un quinto grado de aplicación del láser para el cambio de color de ojos extremadamente pigmentados. Se incorporan también resultados de cambio de color en tonalidades verdosas (hasta ahora todos los resultados habían sido hacia tonalidades azuladas o grisáceas).

Siendo una técnica en la que se obtienen resultados eficaces en pocas fases, de manera predecible y sin complicaciones graves producidas en pacientes en estos siete años de investigación, el cambio de color de ojos es una técnica preparada para conseguir la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *