Claves para el cuidado de los ojos al utilizar el ordenador


Notice: Undefined index: dirname in /homepages/17/d447220198/htdocs/eyecos/wp-content/themes/burst/mkdinc/lib/mkd.functions.php on line 742

Notice: Undefined index: extension in /homepages/17/d447220198/htdocs/eyecos/wp-content/themes/burst/mkdinc/lib/mkd.functions.php on line 742

Junto con el frío, el ordenador es un mal aliado para nuestra vista, ya que su uso diario durante varias horas puede afectar a nuestra salud ocular. Como no se trata de cuidar tus ojos solo en invierno (aunque la sequedad en los ojos que provoca el frío sea muy molesta), en este artículo te mostramos algunos consejos para el cuidado de los ojos al trabajar con tu ordenador.

Ya sea por motivos profesionales o de ocio, pasamos muchas horas delante del ordenador y, con el paso del tiempo, aparecen los primeros problemas en nuestra vista. Ante cualquier síntoma, lo mejor es acudir a un profesional de la salud ocular que haga el diagnóstico correcto y ponga la solución adecuada pero, mientras tanto, te damos algunas claves para cuidar tus ojos del monitor del ordenador.

Uno de los principales problemas oculares que aparecen cuando trabajamos durante un prolongado periodo de tiempo frente al ordenador es la vista cansada. A partir de los 40 años es normal que aparezcan estos síntomas y, si además la persona utiliza mucho el ordenador, el problema de la visión cansada es frecuente.

Para evitar en la medida de lo posible este problema es recomendable mantener una distancia de, como mínimo, 50 centímetros desde los ojos a la pantalla y hacer paradas cada 20 minutos, cambiando la mirada hacia otros puntos alejados, al menos, 8 metros.

También es recomendable tener una buena iluminación en la estancia, si puede ser natural mejor. Es fundamental evitar los reflejos, muy dañinos para los ojos.

Tápate los ojos y parpadea a menudo. Supone una excelente manera de relajar la vista y evitar la sequedad de los ojos, ya que así aumentas su hidratación. Como alternativa, en ocasiones se pueden usar lágrimas artificiales para mejorar la lubricación ocular.

Con estos consejos, tu vista estará protegida y no tendrás que renunciar a disfrutar de tu ordenador.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.