Cambio de color de ojos, un método eficaz y seguro

El método Neweyes, desarrollado por la Clínica Eyecos, es la técnica más avanzada del mundo para cambiar el color del iris de una forma eficaz, segura, previsible y con resultados muy satisfactorios. Recientemente, el Dr. Grimaldos ha expuesto en la revista International Ophthalmology” los resultados de este procedimiento tras 10 años de investigación.

En lo que refiere al tipo de pacientes que empieza el tratamiento, cabe destacar que el 91% lo hace por motivos puramente estéticos, y no por presencia de heterocromía (coloración diferente en cada ojo). Los motivos que empujan a los pacientes a iniciar el cambio de color de ojos son por una necesidad profesional, como puede ser un actor o modelo, por preferencias específicas de su pareja o motivos psicosociales como personas sujetas a una discriminación social.

Todos los tratamientos que se han impulsado desde la Clínica Eyecos se realizan con el láser Crystal Q-Switched de 532 nm, con pulsos de 3-4 ns (comúnmente utilizado en la trabeculoplastia láser selectiva o SLT). La duración de las sesiones suele ser corta, de unos cinco minutos y sus efectos no producen dolor. Todo el procedimiento se realiza en dos o tres fases, de cuatro o cinco sesiones diarias consecutivas que se repiten cada cuatro o seis meses hasta su finalización.

Posteriormente, se administran una serie de curas que consisten en antiinflamatorios orales, así como unas gotas oculares que se aplican cada hora en las primeras cinco horas, y luego cada dos horas hasta la medianoche. Tras la última sesión, la dosis se reduce a tres veces al día durante una semana, y finalmente se añaden lágrimas artificiales con heparina sódica cada ocho horas durante tres meses. De la misma manera, se realiza un seguimiento con pruebas de agudeza visual, de error de refracción, se mide la presión ocular de Goldmann, una biomicroscopía, una fotografía HQ y un estudio de la colorimetría que se desarrolla semanalmente, mensualmente y luego cada cuatro meses. Por lo que hace que el procedimiento sea seguro y controlado en cada fase.

El resultado final no suele ser idéntico para todos los pacientes, ya que éste depende del nivel de pigmentación inicial, los genes heredados, las cicatrices y muchos otros factores como la dieta o la exposición a la luz solar. Sin embargo, la satisfacción subjetiva de los pacientes al final del tratamiento fue del 95%.

En definitiva, tras 10 años de seguimiento ininterrumpido del tratamiento desarrollado por Eyecos se ha demostrado una alta eficacia para despigmentar selectivamente la melanina superficial del iris, con una alta predictibilidad, seguridad y satisfacción del paciente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.