6 consejos para evitar la sequedad de los ojos por el frío

Las condiciones climáticas extremas afectan a la salud ocular. El frío favorece la sequedad de los ojos que se manifiesta habitualmente en forma de ojos irritados y/o enrojecidos. ¿Cómo prevenirlo? Es necesario cuidar los ojos en invierno, siguiendo estos seis consejos para evitar la sequedad de los ojos por el frío:

1. Utiliza gafas de sol. Los rayos del Sol son nocivos también en invierno, los ojos siempre necesitan una protección adecuada. Con viento y nieve es también necesario extremar el cuidado de los ojos.
2. Comprueba la humedad relativa del aire del hogar y lugar de trabajo, en caso necesario, recurre a humidificadores.
La calefacción reseca el ambiente, favoreciendo la sequedad ocular.
3. No descuides la hidratación. La sensación de sed no es la misma en invierno que en verano, pero la hidratación es igual de necesaria.
Apuesta por las infusiones calientes o caldos, aportan líquidos de una manera agradable frente al frío del invierno.
4. Revisa tu dieta. Una dieta rica en alimentos que aporten agua como las verduras de hoja verde y frutas como la manzana contribuye a mantener la salud ocular.
5. Controla y limita el tiempo de exposición a pantallas de ordenadores o dispositivos similares que favorecen la sequedad de los ojos.
La época de frío invita a quedarse refugiado al calor del hogar. Aumentan las horas que adultos y niños pasan frente al ordenador jugando, viendo películas o interactuando en las redes sociales. Para una buena higiene ocular también es necesario cuidar el ojo frente al ordenador, evitando exposiciones prolongadas.
6. Consulta con profesionales de la vista – ópticos u oftalmólogos- la necesidad de utilizar gotas de lágrima artificial.

En invierno convergen factores nocivos para la salud ocular. Es necesario no bajar la guardia y tener siempre presentes estos seis consejos para evitar la sequedad de los ojos por el frío.

No Comments

Leave a Comment